rotulo corporativo

Un rótulo corporativo debe convertirse a diario en un recurso completamente beneficioso para ti. Para que así sea, lo principal es hacer un buen estudio previo para acertar con el diseño, la fabricación y, posteriormente, la instalación del mismo. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que desde la rotulación se envíe el mensaje correcto a aquel público que se quiere captar. Por lo tanto, es fundamental crear algo que sea atractivo, pero también funcional. Entre todo lo que hay que estudiar, los colores aparecen como un pilar. ¿Cómo influye el color en un rótulo corporativo? ¡Nos adentramos en su influencia!

¡Aquí tienes cómo influye el color en un rótulo corporativo!  

  1. Genera emociones: Si hay algo que está comprobado en cómo influye el color en un rótulo corporativo es que, en función del que se elija, se pretende acceder a determinadas emociones y sentimientos de las personas y empresas que se pueden fijar en nosotros. No solo eso, sino que también mandas un mensaje de cómo eres como entidad y lo que quieres mostrar. Para que te hagas una idea, no es lo mismo apostar por el rojo, que refleja intensidad y energía, que por el verde o el azul, que muestran lo natural y transmiten sensaciones de paz y relajación. Si quieres consejo sobre lo que puede venirte mejor, en Rótulos Madrid estamos listos para ayudarte. 
  2. Diferenciación: Elegir el color adecuado te va ayudar a diferenciarte de tus competidores en el sector. Eso hará que sea mucho más fácil que te identifiquen. El camino profesional que vas a recorrer, con suerte, será largo, y es por eso que tienes que intentar generar una identidad visual que se mantenga en el tiempo, que refleje tu marca y que genere absoluta confianza en todos los que pueden requerir de tus productos o servicios. Es conveniente hacer un estudio de la competencia para ver si hay un nicho libre de color que te pueda interesar para sobresalir. 
  3. Legibilidad: Sobre cómo influye el color en un rótulo corporativo, esto es algo que no podemos obviar. Es clave que lo que contiene el rótulo se pueda leer con facilidad desde diferentes distancias. A esto, en algunas ocasiones, puede ayudar el hecho de contar con un rótulo luminoso. Sin embargo. La técnica del contraste entre el texto y el fondo también da muy buenos resultados. No caigas en los colores demasiado llamativos o muy apagados. Suelen dificultar la comprensión del mensaje.   

¿Qué quieres? ¡Lo creamos!