Un rótulo luminoso es una magnífica opción para darte a conocer como empresa. Desde luego que sí, y más en estos días en los que la comunicación visual es fundamental para captar la atención del público objetivo. Ahora bien, un rótulo necesita ser eficaz y para eso hay que ponerse en manos de profesionales especializados. Desde Rótulos – Madrid podemos ayudarte con el diseño del mismo, la fabricación y su instalación. ¿Qué es lo que deseas? ¡Lo tenemos! Para acertar con un rótulo hay que tener en cuenta varios factores, teniendo como principal objetivo que sea visible las máximas horas posibles durante el día y desde distintas distancias. En este post vamos a hablarte de cómo determinar el tamaño adecuado para un rótulo luminoso. ¡Son varias cosas a estudiar para no cometer errores!
¡Acierta con el tamaño adecuado para un rótulo luminoso!
Es complicado dar cifras exactas en cuanto a centímetros con respecto al rótulo luminoso, ya que, en la mayoría de las ocasiones, depende del espacio en el que esté instalado y todo lo que tenga alrededor. El entorno también tiene mucho que decir. Recuerda que, de cara a acertar con el tamaño adecuado para un rótulo luminoso, tienes que estudiar diversos factores:
- Distancia: Es vital para confirmar el tamaño adecuado para un rótulo luminoso. Se trata de ser visible, así que tienes la obligación de estudiar tu radio de acción para determinar desde dónde quieres que te vean. Una vez que lo tienes claro, te será más fácil tener claras las dimensiones de tu logo, eslogan y, por tanto, el rótulo. El tamaño de las letras es muy importante, ya que son las que mandan los mensajes más básicos y determinantes.
- Espacio: Un rótulo, ya sea luminoso o no, debe resultar proporcionado. Por eso, debes medir muy bien el espacio que tienes disponible para el mismo. Es lo que te va a ayudar a determinar el largo y ancho del mismo, haciendo que el mismo quede bien y sea útil, de cara a captar la atención de todos aquellos que pueden tener interés en ti.
- Presupuesto: Generalmente, un rótulo más grande significa más dinero invertido en el mismo, aunque no siempre es así, ya que también influyen los materiales elegidos para su fabricación, el tipo de iluminación, así como los plazos de tiempo en los que se pretende contar con el rótulo. No siempre el rótulo de mayor tamaño es el más efectivo. ¡Ni mucho menos!
Sin embargo, aunque estamos hablando del tamaño de un rótulo luminoso, no todo son sus dimensiones. Para que ofrezca rendimiento también hay que valorar la luz con la que cuenta. La iluminación debe ser LED para que sea sostenible y genere ahorro. Por otro lado, tendrá que ser constante y en su justa medida, ya que, si es muy intensa, la legibilidad del rótulo será más complicada y molesta para los interesados.