Un rótulo luminoso es perfecto para que un negocio luzca a la perfección, llamando la atención de todos aquellos que pueden tener interés en el mismo. Además, el hecho de que cuente con iluminación, lo hace más visible, incluso durante la noche, cuando otros no brillan tanto, haciendo su comprensión mucho más complicada. Por otro lado, la utilización de iluminación LED es una garantía a la hora de saber que el gasto no se va a disparar en tu factura. Desde Rótulos – Madrid queremos ayudarte con el diseño, la fabricación y la instalación del rótulo que necesitas para crecer como entidad. Si ya tienes uno, te contamos cómo mantener en perfecto estado un rótulo luminoso. ¡Va a lucir como nunca!
Cómo mantener un perfecto estado un rótulo luminoso. ¡Todos los secretos!
- Revisa todos sus componentes: A la hora de mantener en perfecto estado un rótulo luminoso, comprobar que todos los componentes eléctricos se encuentran bien es fundamental. Para que la iluminación funcione con normalidad, es de vital importancia que las conexiones y todos los cables estén en buenas condiciones, dando protección para que el agua o la humedad no las estropee. Como seguramente te puedes imaginar, también deberás chequear cómo están las bombillas LED. No estarán rotas ni quemadas. Si es así, tienes que sustituirlas para que la iluminación sea plena.
- Gestiona la iluminación: ¿A qué nos estamos refiriendo? A tomar una serie de medidas con las prolongar la vida útil de algunos de los componentes de los que hemos hablado anteriormente. Una muy buena idea es no tener encendido el rótulo durante el día, cuando el mismo ya es lo suficientemente visible sin luz. Por otro lado, ten en cuenta que, actualmente, existen algunos sistemas que te permiten programar el encendido y apagado del mismo. El control y la automatización están para ayudar a que puedas contar con tu rótulo a pleno rendimiento durante mucho tiempo.
- Limpia de manera habitual: Es algo bastante sencillo y realmente eficaz. Ten en cuenta que la suciedad y el polvo están en el aire, con lo que es normal que también afecten a tu rótulo. Pues bien, aparte de que pueden llegar a dañar algunas de las piezas con las que cuenta, va a contaminar la iluminación. Nos referimos a que la luz no saldrá con la misma intensidad y respetando el color original para la que estaba prevista, ya que se encontrará con residuos por delante, que la harán menos viva. Todo lo que implique que el público objetivo pueda notar algo descuidado nunca te va a beneficiar.
Ahora que te hemos enseñado a mantener en perfecto estado un rótulo luminoso, ¿quieres uno de la máxima calidad? Estamos contigo durante todo el proceso. ¡Vas a alucinar!